Otorgan la AUH y la tarjeta alimentaria al papá de tres niños

 Su mamá, a pesar de no hacerse cargo de ellos, seguía percibiendo los beneficios y se negaba a pasarles el dinero a los pequeños para su subsistencia.


Mediante un proceso rápido libre de información sumaria, el juez de paz y faltas de Campo Largo, José Luis Haertel, resolvió el cambio de titularidad de la asignación de tres niños y la tarjeta alimentaria a favor del progenitor.

La madre, pese a no tenerlos consigo hacía cinco años, seguía percibiendo los beneficios sociales y se negaba a pasarles a sus hijos.


En principio, la Anses exigió al padre la tenencia legal para otorgar el cambio de titularidad. Por eso, recurrió al juzgado donde obtuvo una solución inmediata al problema.


La decisión se basó en la nueva realidad de los niños y la ausencia de responsabilidad parental de la madre durante los últimos cincos años, lo que hacía necesaria una respuesta urgente que tuviera en cuenta el interés superior de los niños, para resguardar sus derechos constitucionales.


Además, con idéntico sentido y fundamentos, también se dio la solución a la abuela que está a cargo de sus nietos, logrando el cambio de la titularidad de asignaciones a su favor.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente