Hallaron un esqueleto que sería de una mujer desaparecida hace 10 años

 Una de las hijas de la mujer desaparecida se presentó ante los efectivos policiales y alertó sobre un dato que los investigadores no tenían.


Un macabro hallazgo sorprendió a la localidad de González Catán, en la provincia de Buenos Aires, luego de que la Policía encontrara el esqueleto que sería de una mujer que está desaparecida hace una década. El descubrimiento se dio tras la declaración en sede policial de uno de sus hijos, quien inculpó a su padre. El supuesto homicida fue imputado y quedó detenido por "abuso sexual agravado por el vínculo".


La hija de la mujer que lleva una década con búsqueda de paradero denunció, en las últimas horas, que cuando su madre desapareció, su hermano vio que su papá removía tierra en el patio de la casa. En ese contexto, esta nueva declaración reabrió la investigación ya que después de varios años sin respuestas ni pistas habían dado por finalizada la búsqueda de Claudia Roxana Reynoso.


Horas más tarde, la Policía bonaerense llegó a la propiedad apuntada por la mujer y realizó excavaciones en el patio trasero de la casa ubicada en la calle Scarlatti, en González Catán. En primera instancia, encontraron un cuchillo, ropa interior y un cráneo. Luego se toparon con un cuerpo esqueletizado que sería de la mujer y ahora resta confirmar el resultado de las pericias y la necropsia.


La policía llegó a la vivienda el martes por la noche y a pesar de haber obtenido grandes pruebas, el fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Homicidios de La Matanza, ordenó que sigan con las excavaciones.


El hombre señalado por sus hijos es Hugo Alfredo Leiva, de 61 años, quien está por salir en libertad tras ser condenado por abuso sexual agravado por el vínculo. Ante su inminente reinserción a la sociedad, la hija decidió denunciar el hecho tras quebrase por miedo.

De esta manera, se presentó en la comisaría y señaló que ambos eran chicos, pero que su hermano vio cómo su papá removía tierra de la casa justo cuando su mamá se encontraba desaparecida. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente