Detuvieron a la madre que grabó a sus hijos mientras maltrataban a un gato

 Los menores eran filmados mientras los incentivaban a seguir lastimando al animal, arrojándolo por el aire y azotándolo contra el suelo.


Luego de varios días de búsqueda, la Policía del Chaco logró encontrar a la mujer que grabó a sus hijos, mientras los alentaba a que lastimen a un gato. El video de los niños arrojando al animal por los aires y golpeándolo contra el suelo, se hizo viral rápidamente, generando gran repudio en las redes sociales.


Personal de Cibercrimen tomó el caso y, comenzó a investigar las redes sociales, mediante fuentes abiertas OSINT. Con esta herramienta, lograron identificar a la madre de los niños que aparecen en el video y localizaron su domicilio en el barrio Santa Catalina.


Con una orden de allanamiento del Juzgado de Garantías N° 2 a cargo del Dr. Héctor Horacio Sandoval, personal policial y una veterinaria se dirigieron hasta el barrio, donde encontraron a la mujer buscada, quien ofuscada intentaba entorpecer el procedimiento. Por lo que fue reducida y aprehendida.


Finalmente, la detenida quedó alojada en la Unidad Penitenciaria N°8 de Villa los Lirios a disposición de la Magistratura actuante. Asimismo, se dio intervención a la línea 102 para la tutela de los menores utilizados en este accionar quienes se encuentran bajo el cuidado de su abuela.


Por su parte, el Subsecretario de Planificación de Seguridad y Justicia de la Provincia, Leandro Martín Álvarez, en calidad de representante del Gobierno provincial denunció el hecho, que dio inicio a las actuaciones por “Supuesta Infracción a la Ley Nacional N° 14.346- Maltrato y Crueldad Animal”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente