Concretan 15 allanamientos por contrabando de granos

 Los operativos de Gendarmería se llevaron a cabo en Misiones, Chaco, Corrientes y Córdoba. Un hombre y una mujer quedaron supeditados a la causa.


Este martes, efectivos de Gendarmería Nacional de la Unidad de Reunión de Información “Chaco” en conjunto con personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “El Dorado” y “Villa María”, llevaron a cabo tareas investigativas relacionada al presunto contrabando de granos, que provenía de la provincia de Chaco y se dirigía a Misiones.

El cargamento era destinado a las localidades de San Vicente y El Soberbio, para su posterior traslado en embarcación hacia la República Federativa de Brasil.


Los gendarmes avanzaron con las pesquisas, logrando determinar el ingreso de camiones, por la Ruta Nacional N° 16 (puente Chaco-Corrientes), cuyos conductores transportaban cargas de soja con documentación apócrifa hacia la provincia de Misiones. Además, se pudo establecer que contaban con dos camionetas que oficiaban de “punteros”, alertando sobre posibles controles.


Ante estos hechos, el Juzgado Federal N° 1 de Resistencia dispuso 15 allanamientos en depósitos, galpones, complejo de cabañas e inmuebles; ubicados en las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Córdoba.


Como resultado de las inspecciones, los uniformados secuestraron un total de 241.050 kilos de soja, 2.101.610 pesos argentinos, 31.000 dólares, 78 billetes (de 100 pesos) falsos, dos armas de fuego, 25 cartuchos, rodados (camiones, camionetas, automóviles y motocicletas), contador de billetes, 74 teléfonos celulares, dispositivos tecnológicos y de almacenamiento al igual que documentación relevante.


Asimismo, un hombre y una mujer quedaron supeditados a la causa, por disposición del magistrado interviniente.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente