Responsive Advertisement

 La Universidad Nacional del Chaco Austral manifestó este viernes 2 de septiembre su absoluto repudio al ataque que sufrió Cristina Fernández de Kirchner.


La Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus) manifestó su absoluto repudio al ataque que sufrió Cristina Fernández de Kirchner y, a través de la Asamblea Universitaria, propusieron generar conciencia sobre la pluralidad de opiniones, por medio de la cátedra del Encuentro.


La Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional del Chaco Austral, se autoconvocó este viernes de manera bimodal, para manifestar "absoluto repudio al atentado contra la vida sufrido por la actual vicepresidenta de la Nación, dos veces presidenta Constitucional y Doctora Honoris Causa de esta Casa de Altos Estudios, Cristina Fernández de Kirchner", explicaron y agregaron: "El órgano considera este hecho de absoluta gravedad política e institucional y solicitan un pronto esclarecimiento".


Además, a propuesta del rector, Germán Oestmann y del vicerrector, Manuel García Solá, y con voto favorable de todos los asambleístas, se consideró "de gran relevancia la implementación de clases de la cátedra del Encuentro en cada carrera que brinda la Universidad Nacional del Chaco Austral".


La cátedra tendrá como objetivo "generar conciencia en los estudiantes sobre la pluralidad de voces y opiniones que existen en la vida cotidiana; además, para contribuir a la formación de una cultura del encuentro y paz, que conduzcan a la recuperación de la unión nacional".

Autoridades de la Universidad consideran que la responsabilidad institucional solicita redoblar esfuerzos para detener la violencia en los diversos estamentos y en todas sus variantes, para que hechos de esta índole no vuelvan a suceder.


Los presentes expresaron que “este hecho aberrante para el republicanismo y la democracia no pueden tener lugar en la República Argentina. Ya lo vivimos y sabemos lo que nos costó. La paz social y la unidad nacional deben ser baluartes para la consolidación de las Instituciones democráticas de nuestro país”.


Además, los presentes detallaron que “la intolerancia, los hechos delictivos contra las instituciones, la imposición de ideologías con metodologías violentas y la dinámica del odio no tienen más lugar en la Argentina”.


También expresaron que creen “profundamente en la virtud que tenemos como argentinos y argentinas de superar situaciones complejas, y esta vez no será la excepción. En paz y todos juntos debemos construir una sociedad que nos incluya a todos y que dé futuro en su lugar de nacimiento a todos nuestros hijos y nietos”.


Participaron del encuentro de asambleístas, además, personal docente, no docente y estudiantes de la Casa de Altos Estudios.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente