Responsive Advertisement

 La titular de la Cámara de Diputados busca así levantar su imagen pública y la del Poder Legislativo.


Preocupada porque los números de imagen positiva no la acompañan, la presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta, decidió contratar un “community manager” para que se encargue del manejo de las redes sociales, por un monto que asciende a los 645 mil pesos mensuales.


Según la información oficial a la que accedió DataChaco, la contratación es por el servicio de “publicaciones oficiales, difusión de actividades parlamentarias del Poder Legislativo de la Provincia del Chaco, a través de las redes sociales”.


Un dato llamativo es que el servicio se abona mensualmente, y se incluye los meses de enero y febrero de 2022, cuando la Legislatura chaqueña estaba en pleno receso y no había actividad parlamentaria ni sesiones, sin embargo las redes tuvieron movimiento aunque evidencian un "receso por vacaciones".


Este gasto de $645 mil por mes en un “community manager” para el manejo de las redes sociales surge luego de las fuertes críticas por las erogaciones onerosas en los bizcochitos para cada sesión y la fortuna que sale cada salida de los diputados al interior de la provincia por el programa “Sesionemos Juntos” .



¿QUE HACE UN COMMUNITY MANAGER?

Un Community Manager se ocupa de construir y administrar una comunidad online y gestionar la identidad y la imagen de marca de una empresa o persona, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes/fans en las redes sociales de internet.


Esta decisión, que se suma a la “inversión” en publicidad por parte del Poder Legislativo en Google y YouTube, por ejemplo, refleja que Ely Cuesta está preocupada porque los números de imagen positiva no la acompañan, algo que también sucede con su esposo, Gustavo Martínez, considerado como el intendente con peor imagen pública en todo el país (ENLACE).


Así, Cuesta busca levantar su pobre imagen positiva y la de la Cámara de Diputados. 

CUESTA DESTINA EN REDES SOCIALES MÁS QUE EL SALARIO DE 10 DOCENTES DEL CHACO

El gasto que la Legislatura chaqueña realiza cada mes en un “community manager” es mayor a lo que serán desde julio diez salarios de un docente de Nivel Primario, con el aumento anunciado este martes por el gobernador Capitanich, quien señaló que “un maestro de grado sin antigüedad pasará de cobrar 45.085 pesos en enero a 63.020 en julio de este año”.


INTOLERANCIA A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Es sabido que el “gustavismo” chaqueño y particularmente la titular la Legislatura, Elida Cuesta, no tolera que critiquen sus acciones y muchos menos que se hagan públicos los gastos que hacen con fondos del Estado provincial. 


Desde su importante responsabilidad institucional, Cuesta ya embistió contra la libertad de prensa en varias oportunidades y acusó a DATACHACO de “extorsión”, de publicar “falsedades” e intentó intimidarnos mediante Carta Documento y amenazas de demandas. 


Lo que nunca hizo fue demostrar con pruebas que lo denunciado fuera falso: los polémicos gastos en bizcochos, facturas y pepas; el millonario costo de sesionar en el interior; los altos viáticos y los caros obsequios protocolares, entre otras erogaciones legislativas publicadas por este medio. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente