Responsive Advertisement

 La misma fue hallada en el Parque Nacional Iguazú, en Misiones, por un turista, quien dio aviso a los guardaparques. Luego, se grabó el canto.


Se trata del benteveo ala rojiza (Myiozetetes cayanensis), un ave de la familia de los benteveos que nunca había sido registrada en el país.

El ejemplar fue visto en el estacionamiento del Parque Nacional por un turista, quién avisó a los guías del Parque. Al día siguiente, se pudo grabar el canto del ave, que es la principal característica de la especie.


Todos los registros fueron reportados en la plataforma de ciencia ciudadana eBird, donde muchos aficionados a las aves pueden hacer importantes aportes al conocimiento ornitológico.


Hasta ahora, la especie habitaba áreas semiabierta y bordes de selva desde Costa Rica hasta Paraguay y ahora pareciera expandirse hacia el sur.


El hallazgo de esta nueva especie para el país demuestra una vez más la importancia de las áreas protegidas para muchas especies; pero también la importancia del turista, que puede aportar información y datos de mucho valor sobre las especies que habitan los Parques y Reservas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente