Responsive Advertisement

El directorio adelantó su reunión para este miércoles. Por la presión de la inflación, sería el cuarto ajuste en lo que va del año.

El directorio del Banco Central (BCRA) se reunirá este miércoles para definir si sube la tasa como respuesta a la difusión del dato de inflación de marzo, que será mayor al 6%.


Tradicionalmente, las reuniones del directorio de la entidad se realizan los jueves. Sin embargo, dado el feriado de esta semana y la aceleración de la inflación, el organismo conducido por Miguel Pesce decidió no esperar al 21 de abril y adelantar el encuentro.


La expectativa del mercado es que el BCRA decida subir unos 150 puntos básicos la tasa de referencia, de modo tal de llevarla al 46% nominal anual. De confirmarse, se trataría de la cuarta alza en lo que va del año y totalizaría un aumento de 8 puntos porcentuales en comparación con el nivel de diciembre de 2021.


Así, el interés de los depósitos a plazo fijo irían al 45%.


Los analistas esperan una suba de la tasa de interés en pesos, en línea con el compromiso que asumió el Gobierno ante el FMI de mantener un retorno positivo para las colocaciones en moneda local. La disparada de la inflación, junto con la aceleración del ritmo de devaluación en el tipo de cambio oficial, dificultan lograr ese objetivo.


El 22 de marzo, el BCRA dispuso elevar en 200 puntos básicos las tasas, que quedaron de la siguiente manera:


  • Tasa de interés nominal anual: 44,5%.
  • Plazos fijos a 30 días: 43,5% hasta $10 millones, que representa un rendimiento de 53,3% de tasa efectiva anual (TEA).
  • Resto de los depósitos del sector privado: 41,5% de tasa mínima garantizada (50,4% TEA).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente