Responsive Advertisement

 Será por los feriados de carnaval, a fines del mes de febrero. De esta manera, serán cuatro días de descanso para los argentinos, durante este verano.


Tras un enero que siempre parece eterno, este mes de febrero llega el primer fin de semana largo del año 2022, para poder disfrutar de algunos días de descanso durante este verano.


Se trata de los feriados por las fiestas de Carnaval, que caerán el lunes 28 de febrero y el martes 1 de marzo, con lo cual, sumado al sábado y domingo previos, formarán un descanso de cuatro días.

De acuerdo al sitio oficial del Ministerio del Interior, los días de carnaval son considerados feriados inamovibles, por lo que la fecha establecida no tendrá cambios ni traslados y quienes lo deseen podrán realizar la planificación de ese receso contando esa fecha en el calendario.


Por tratarse de un feriado en época estival se estima que en esos cuatro días el movimiento turístico sea uno de los más importantes del año, aunque siempre se deben tomar en cuenta las probables limitaciones y cuidados impuestos por la pandemia y la situación sanitaria de ese entonces.


Las personas que deban trabajar normalmente durante los días de Carnaval, recibirán una remuneración doble al de una jornada habitual, ya que en esa fecha rigen las normas de descanso dominical, previstas en la Ley de Contrato de Trabajo 20.744.


En tanto, el feriado posterior a Carnaval se ubicará también en el mes de marzo y corresponde al día jueves 24, cuando se conmemorará el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente