Responsive Advertisement

 El conductor salteño se mostró nervioso en el control.


Este martes por la tarde, los efectivos del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 465 de la Ruta Nacional Nº 16, a la altura del Paraje Urutau, detuvieron la marcha de una camioneta Nissan Frontier, que era conducido por un ciudadano salteño mayor de edad, quien se dirigía hacia la provincia de Chaco.


Al momento de la inspección, el conductor del rodado expresó su malestar por ser demorado y demostraba una actitud irritable e impaciente. Esto motivó la realización de un control exhaustivo, que contó con la participación del can detector de narcóticos “Jasy”, quien se sentó, marcando la presencia de estupefacientes en una de las puertas traseras del rodado.


Ante esa situación, los funcionarios retiraron el panel de la puerta en el que hallaron varios paquetes rectangulares envueltos en cinta. Seguidamente, se profundizó la inspección, en donde descubrieron otros compartimientos ocultos (paragolpes delantero y en la carrocería) y detectaron un total de 52 “ladrillos”.


La prueba de campo narcotest arrojó como resultado positivo para cocaína, un peso total de 55 kilos, 399 gramos.


El Juzgado Federal de Santiago del Estero ordenó el decomiso de la droga y el secuestro del rodado. También, dispuso la detención del involucrado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente