Responsive Advertisement

 Así lo determinó el gobernador Jorge Capitanich, tras la evaluación del Comité de Seguimiento y Monitoreo.


Este lunes por la mañana, el gobernador Jorge Capitanich, se reunió con integrantes del Comité de Evaluación, Monitoreo y Seguimiento de la Emergencia Sanitaria para evaluar los indicadores sanitarios pertenecientes a la semana 59 de la pandemia.


“Esta semana tuvimos reducción de casos con respecto a la semana anterior, finalizando con 223 contagios promedio semanales, 1070 testeos y 20,9% de positividad”, puntualizó el mandatario.

Por otro lado, mencionó que, en las últimas cuatro semanas, hubo un crecimiento sistemático de la utilización de camas Covid, alcanzando a 42,5%, y pacientes con Asistencia Respiratoria Mecánica en un 29,6% de la capacidad instalada del sistema, con 153 internaciones hospitalarias.


“Actualmente, disponemos de 1930 personas con aislamiento domiciliario, 83 con aislamiento comunitario y los 153 con aislamiento hospitalario mencionados anteriormente”, dijo.


“Durante las 59 semanas de pandemia hemos tenido 380 pacientes pediátricos, 39 de los cuales fueron internados y 17 activos se encuentran en seguimiento”. Además, se encuentra internada una niña de 5 meses con patología de base descompensada, que motivó la internación por un familiar Covid-19 positivo.

“El plan de vacunación nos ha permitido aplicar 179.464 dosis y durante el transcurso de esta semana superaremos las 200.000 dosis aplicadas”, anunció Capitanich.


De la misma manera, el gobernador señaló que “la administración de contagios implica la combinación de restricciones parciales a la circulación junto con el avance sistemático del plan de vacunación, pues nuestros indicadores permiten corroborar que la letalidad disminuye el 93,8 % en los vacunados, al mismo tiempo que experimentan 0,5 % de los contagios desde el día de la aplicación de la dosis hasta el día 31”.


“Necesitamos los cuidados. Es un puente hasta la vacunación. Sigamos cuidándonos”, concluyó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente