Responsive Advertisement

 Dijo que la represión del viernes fue un “exceso”, pero también habló de violentos en las marchas.


José Vicente Conejero Gallego, obispo de Formosa, condenó el accionar de la Policía formoseña durante las manifestaciones del viernes. Luego del documento publicado por la Conferencia Episcopal Argentina, firmado por su presidente Oscar Ojea, el religioso sostuvo que el gobierno de Gildo Insfrán “debe revisar algunas de sus medidas” y “hacer autocrítica”.

“Estos últimos días fueron bastante movidos. Todos buscamos la concordia y la paz, pero a veces son inevitables los conflictos. En el fondo, se mueven muchos intereses, de todo tipo, social, político y económico. Yo hago una lectura desde la fe, teniendo como bandera la palabra de Dios. Debemos retener lo bueno y condenar lo que está mal, como lo es la violencia”, manifestó en diálogo con radio La Red.

“Lo del viernes fue un exceso. Uno no puede negar que, dentro de la movilización pacífica, hubo violencia también. Nosotros tenemos que rechazar y erradicar toda violencia, sea cual sea el lugar de donde provenga. Cada uno debe examinar la conducta que tiene y hacer autocrítica”, agregó.


La policía de Formosa reprimió el viernes con gases lacrimógenos y balas de goma a los vecinos y comerciantes que protestaban por el regreso a la fase 1 del aislamiento en la capital de la provincia. La jornada terminó con personas heridas y detenidos. Ante esto, la Iglesia expresó preocupación. “Unidos a vos, a tu presbiterio y comunidades, rezamos para que cese la violencia. En las manos de la Virgen del Carmen, ponemos esta súplica a Cristo, Señor de la Historia”, manifestaron las autoridades.


La carta lleva la firma de los arzobispos de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, y de Mendoza, Marcelo Colombo, así como el obispo de Chascomús, Carlos Malfa, todos integrantes de la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina.


El obispo Conejero Gallego habló de su nula relación con el gobernador provincial. “No tenemos un diálogo fluido, esa es la realidad. Nosotros hemos tenido distintos reclamos y nunca nos han respondido una carta o contestado el teléfono”, concluyó.


Gildo Insfrán viajó a Buenos Aires y participa de un acto con Alberto Fernández

En uno de los momentos de mayor tensión en Formosa por los fuertes reclamos y la violenta represión a los manifestantes, el gobernador Gildo Insfrán llegó a Buenos Aires. Participará del acto por el Día de la Mujer que encabezará el presidente Alberto Fernández en el que estarán los gobernadores, confirmaron a TN.com.ar desde el ministerio del Interior.


Mientras esto ocurre, este lunes se llevarán a cabo nuevas protestas en la capital provincial. Desde las 11.30 de la mañana, habrá una concentración en la peatonal de la capital provincial a la que asistirán, entre otros, la titular del PRO, Patricia Bullrich, los diputados nacionales Waldo Wolff y Ricardo Buryaile y el senador nacional Luis Naidenoff, todos integrantes de Juntos por el Cambio.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente