Responsive Advertisement

 Para dar inicio al plan de vacunación en la provincia, el gobernador provincial fue de los primeros en ponerse la primera dosis de la vacuna rusa, de la que ayer llegaron 3600 para Chaco.


Mismo camino siguieron la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el presidente de la Legislatura Hugo Sager y la ministra de Salud Paola Benítez, entre otros funcionarios.

 

Las vacunas se distribuyeron en cuatro hospitales: el Perrando y el Pediátrico de Resistencia, el 4 de Junio de Sáenz Peña y el Bicentenario de Castelli.

 

Jorge Capitanich recibió la Sputnik V en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, Rach Quiroga en el Bicentenario, Hugo Sager y Atilio García Plichta en Sáenz Peña y Paola Benítez en el Perrando, donde también se vacunó el director del Pediátrico Hugo Ramos.


Luego ya se comenzó con la vacunación del personal de salud, que son los que tienen prioridad para recibir la Sputnik V.

 

Después de vacunarse, Hugo Sager tomó contacto con los medios y celebro el hecho afirmando que “es un gran paso, pero es el primero”.


Además, explicó que “nuestra presencia tiene que ver con generar confianza, el Estado Argentino ha confiado en esta vacuna, los gobernadores han confiado y nosotros venimos a dar testimonio”.

 

También afirmó que “es una vacuna más, es la misma sensación” y cerró: “Mucha gente ha sufrido, hemos perdido hermanos, amigos; hoy esta herramienta nos genera esperanza”.


Por su parte, la ministra Benítez indicó que esto da “esperanza de que esta pandemia va a terminar en breve” y celebró que “esto nos da la posibilidad de proteger a quienes nos cuidan”.

 

Detalló que tras aplicarse la dosis “esperamos de 10 a 20 minutos por el caso que pueda presentarse alguna reacción, como puede suceder con cualquier vacuna. Como esta es la primera vez que tenemos contacto con esta vacuna, seguimos evaluando”.

 

“Confiamos en esta vacuna, estamos seguros de la protección que nos va a dar. Seguiremos controlando como hacemos con todas las vacunas”, cerró la funcionaria.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente