Responsive Advertisement

 El beneficio fue anunciado el 14 de noviembre por el gobernador de la provincia y alcanzará a 38 mil ciudadanos. Todos los detalles en esta nota.


El gobernador Jorge Capitanich, anunció el 14 de noviembre que habrá un bono extraordinario de fin de año de 3.000 pesos para beneficiarios de distintos programas. En ese contexto, manifestó que serán alrededor de 38 mil beneficiarios y la fecha de pago será la tercer semana de diciembre.


“Con el objetivo de que las familias tengan un plus para que los chaqueños y las chaqueñas puedan pasar unas fiestas en paz, después de un año muy difícil”, aseguró el gobernador durante el acto de anuncio.


Según lo explicó el mandatario de que no hay una fecha exacta, los beneficiarios del bono lo cobrarán antes de Navidad.


¿QUIENES COBRARÁN EL BONO?

Titulares de los programas:


-Renta Mínima Progresiva (establecido por Decreto N° 241/20), del Ministerio de Desarrollo Social, que incluye a las ex becas 316, Foco y Sameep.


-Más Inclusión (Decreto N° 1411/20), también bajo el Ministerio de Desarrollo Social


-Programa de Fortalecimiento de Políticas Socioeducativas (ex Becas 311), y beneficiarios de convenios de prestación de servicios firmados con municipios en el marco del Decreto Nº 579/2020, del Ministerio de Educación.


-Programa de Equipos Comunitarios-Cobertura Universal de Salud (Decreto N° 294/20).


-Residentes (Ley 1215-G) del Ministerio de Salud Pública.


-Programa Expertos (Decreto N° 2549/2015), también bajo el Ministerio de Salud Pública.


-Ex "Carné Amarillo", que incluye a beneficiarios de Pensiones Graciables a la Vejez, Invalidez y Madres Desamparadas (art. 8, 9 y 11 de la Ley N° 360-H del Régimen General de Pensiones de la Provincia).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente