Responsive Advertisement

Luego del anuncio del pasado sábado donde se confirmaba el fin de la alarma sanitaria, ahora desde el Ejecutivo confirmaron que volverán a implementar la medida de restricción de circulación para evitar nuevos brotes de contagios de coronavirus.


El sábado se dio a conocer el decreto 1520/20, por el cual el gobernador Jorge Capitanich dispuso nuevas medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio que rigen desde el domingo 8 y fueron consensuadas con el Consejo de Desescalada. “En virtud de los buenos indicadores que viene registrando la provincia, una de las definiciones más importantes es que queda sin efecto la alarma sanitaria”, informaban desde el gobierno.

 

El lunes Capitanich dio a conocer indicadores positivos de la provincia respecto a la pandemia, confirmó el cese de la alarma sanitaria como medida de restricción de circulación desde las 21, pero dejó abierta la posibilidad a que sea utilizada ante “brotes focalizados que lo requieran en localidades específicas”.

 

Finalmente este jueves la ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zazalar confirmó que se volverá a implementar la alarma sanitaria en Resistencia, Gran Resistencia, Hermoso Campo, Villa Ángela, Charata, Pinedo, Quitilipi y Sáenz Peña. De igual manera, ahora el gobierno optará focalizar los controles y destinar sus recursos a las zonas más comprometidas de esas localidades.

 

“Con la intención de prevenir, evitar que la situación empeore y que los indicadores de casos y criticidad en las zonas aumente, desde el Gobierno de la Provincia del Chaco se ha decidido tomar algunas medidas de control que tienen que ver justamente con el aumento de casos en determinadas zonas”, comenzó Zalazar.

 

“Entre esas medidas se establecerá la alarma sanitaria de manera focalizada y con control focalizado en las zonas críticas de Resistencia y Gran Resistencia. También el control focalizado en Hermoso Campo, Villa Ángela, Charata, Pinedo, Quitilipi, Sáenz Peña”, detalló la funcionaria y añadió que “en torno a la movilidad y al control de distanciamiento social con un control focalizado, selectivo en las zonas críticas donde vamos a enfocar el recurso del Ministerio de Seguridad y Justicia, entiéndase la Policía, justamente para evitar la mayor movilidad, para controlar el distanciamiento social y evitar el aumento de casos”.

 

Además, explicó también que de acuerdo a los criterios epidemiológicos se entiende como “zona crítica” a los barrios que tengan seis o más casos.

 

“Pedimos nuevamente la colaboración de la ciudadanía teniendo en cuenta que esto no se puede hacer sin el compromiso individual de cada uno de nosotros de cumplir con las medidas que ya forman parte de nuestra vida, de nuestra nueva normalidad: el distanciamiento, el uso del tapabocas, el lavado frecuente de manos y el control en los lugares que corresponden de la capacidad que tienen para poder seguir trabajando en el marco de esta nueva normalidad”, cerró la ministra de Seguridad y Justicia.

 

Cabe destacar que el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud de Chaco confirma 205 casos nuevos, alcanzando los 1245 casos activos actualmente. De los nuevos contagios, 168 se registraron en el Gran Resistencia (128 en Resistencia), 51 en Villa Ángela, 31 en Charata y 42 en Quitilipi, entre otras localidades.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente