Responsive Advertisement

 La presencialidad será la “regla”, afirmó el ministro de Educación.


El ciclo lectivo 2021 iniciará en las aulas para el 100% de los alumnos de todos los niveles del país, según confirmó el ministro de Educación, Nicolás Trotta, aunque aclaró que “el regreso será hibrido”.


“Como antes lo era la distancia, ahora la presencialidad tiene que ser el ordenador de nuestro sistema educativo”, remarcó Trotta.

En principio, el Gobierno proyecta que los alumnos regresen a las escuelas de forma presencial, entre dos y tres veces por semana, mientras continúan complementando la enseñanza de forma virtual. "El regreso será híbrido. Pero con la presencialidad como regla”.


¿Cuándo inicia el ciclo lectivo 2021?

Según el informe La Escuela 2021, Compromiso y transformación, al que tuvo acceso Clarín, el primer distrito en iniciar el ciclo lectivo 2021 será Capital Federal, el 17 de febrero, al igual que los últimos años de Santa Fe. Luego, lo hará Jujuy, el 21 de febrero y el resto de las provincias en marzo.



Chaco tiene previsto iniciar las clases el 1 de marzo de 2021.


El regreso a las escuelas estará regulado por un semáforo epidemiológico diseñado por la cartera educativa y por protocolos que establecen “aulas burbuja” y un metro y medio de distancia entre los alumnos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente