Responsive Advertisement

 El gobernador Jorge Capitanich tuvo la reunión semanal con el Comité de Evaluación, Monitoreo y Seguimiento de la Emergencia Sanitaria con el objetivo de analizar los indicadores de los últimos días.


Cabe destacar que Chaco va por la semana 35 desde la llegada de la pandemia por coronavirus, tiempo en el que la provincia atravesó momentos difíciles con una gran cantidad de contagios que la tuvo entre las tres más complicadas del país, aunque luego se logró controlar y mejorar los índices, lo que permitió cerrar octubre con buenas expectativas.

 

Ahora, pasada la primera semana de noviembre, tras la reunión con el comité especialista, el gobernador Jorge Milton Capitanich expresó que “la evolución ha sido positiva durante la semana pues la tasa de duplicación de casos alcanza a 81,3 días. La tasa de contagio a 0,9 y el R0 alcanza a 0,89 por debajo de la semana anterior”.

 

Además, agregó que “la disminución de consultas por casos sintomáticos, la reducción de contagios en el interior y el promedio de 123 casos promedios diarios en toda la provincia indican un sendero propicio de reducción de contagios”.


En ese marco, describió que actualmente “el promedio de edad de contagios alcanza los 42 años y la edad promedio de fallecidos asciende a 72 años. En 35 semanas tuvimos 68.614 contagios y 2.860 internados hospitalarios y extra hospitalarios”.

 

“Durante este período, 734 pacientes fueron considerados moderados y 667 graves. El total de testeos realizados alcanzó a 79108 personas”, añadió.


Estos números considerados positivos coinciden con el paso de la provincia a una etapa de distanciamiento social (DISPO), dejando atrás el aislamiento social (ASPO), lo que se traduce en más flexibilizaciones, como por ejemplo la autorización para que se realicen deportes grupales y la autorización para que Lotería Chaqueña comience a habilitar casinos y el fin de la alarma sanitaria, entre otras.

 

Ahora, el mandatario provincial aseguró que “en el transcurso de la semana se reglamentará el dispositivo para fiestas y eventos familiares con protocolos específicos”. Si bien no surgieron más detalles, seguramente la medida será pensando ya en las fiestas de fin de año, algo que el Comité de Evaluación, Monitoreo y Seguimiento de la Emergencia Sanitaria ya lo tiene en vista hace un tiempo.


“Hemos decido el cese de alarma sanitaria a excepción de brotes focalizados que lo requieran en localidades específicas”, agregó Capitanich, que cerró su mensaje: “Juntos valoramos. Juntos decidimos”.

 

Según el último parte epidemiológico del Ministerio de Salud de Chaco, este lunes se confirmaron 122 casos nuevos, llevando el número de activos a 997. Además, se lamentaron 471 muertes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente