Gral San Martín - Chaco - Argentina

domingo, 3 de mayo de 2020

Capitanich pagó $88,50 por un kilo de azúcar

Es un 58% más del precio de referencia del programa Precios Máximos.
A menos de un mes después del escándalo a nivel nacional por la polémica compra de alimentos con sobreprecios por parte del Gobierno nacional, el gobernador Jorge Capitanich adquirió una serie de artículos con una marcada diferencia de precios en comparación con la lista del programa Precios Máximos que rigen en el mercado.

A principios de abril salió a la luz que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Daniel Arroyo, había realizado una compra por contratación directa de una serie de alimentos para atender a grupos vulnerables afectados por la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Entre los productos en cuestión se destacaba el caso del kilo de azúcar, por el cual se fijó un precio de $74,97, mientras que el monto de referencia en Precios Máximos es de $56.

Por ese escándalo, un funcionario de segunda línea fue desplazado de su cargo, otros debieron renunciar, y hasta el ministro quedó en la cuerda floja. Además, el presidente Alberto Fernández ordenó anular la compra y hasta hubo allanamientos.

Sin embargo, en el Chaco, Capitanich pagó $88,50 por un kilo de azúcar. Es decir, $13,53 más de lo que iba a pagar la Nación, y $32,50 más del precio de referencia de Precios Máximos. Esto es un 58 por ciento más.

La adquisición del kilo de azúcar fue realizada mediante una compra directa (orden de compra 113), el pasado 29 de abril, por el área de Gobernación (aparentemente para la Secretaría Privada del gobernador). La compra fue por 24 paquetes de un kilo, por un monto total de $2.124.

Mientras, el gobierno del Chaco y Afip salen con inspectores a la calle y concretan clausuras de supermercados y hacen retrotraer precios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario