Responsive Advertisement
Son 5 las opciones para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia.
Aquellos beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia que no hayan elegido su medio de pago para cobrar los $10.000, podrán hacerlo a partir de hoy. Esta medida viene a lugar luego de que varias personas que cobran el IFE preguntarán cuáles serían los medios alternativos al CBU para recibir el dinero.

En el comunicado de la Anses, se estipula que desde el jueves 16 de abril, y hasta el lunes 20 inclusive, aquellas personas que deban cobrar el IFE tendrán 5 opciones para recibirlo:

  • Acreditación en CBU propia: simplemente se deberá ingresar el número de CBU personal y el trámite habrá terminado.
  • Cajero Automático de Banco Nación: una vez seleccionada esta opción, se enviará un código vía correo electrónico o mensaje de texto que permita operar en un Cajero Automático de la Red Link del Banco Nación.
  • Acreditación en Cuenta DNI de Banco Provincia: de igual manera que la opción anterior, se enviará un código que permita operar en Banco Provincia.
  • Cajero Automático de Red Banelco: opción que funciona de la misma manera que las anteriores, un código es enviado que permite operar en los cajeros de la Red Banelco.
  • Cobro en efectivo por Correo Argentino: la opción que mas tiempo puede demorar en facilitar el dinero al beneficiario, debido a la necesidad de realizar la entrega de forma presencial, una vez seleccionada el trámite habrá terminado.
El orden de entrada para optar por una determinada forma de cobro se hará por número de DNI y será la siguiente: jueves 16, DNI terminados en 0 y 1; viernes 17, los finalizados en 2 y 3; sábado 18, DNI finalizados en 4 y 5; domingo 19, los que terminan en 6 y 7 y, finalmente, el lunes 20 de abril, aquellos cuyo DNI terminen en 8 y 9. Las fechas para el cobro se anunciarán próximamente.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente