Responsive Advertisement
Resistencia sigue mostrando muy poco apego a la cuarentena. El jefe de Policía cuenta cómo sobrellevan el relajamiento de la comunidad.


Esta semana se notó en el centro de Resistencia una especie de relajamiento de la comunidad con respecto a la cuarentena y a la aglomeración de personas.
Algunos obligados a pagar servicios por el único medio de pago disponible, no les quedaba otra de ir hasta el centro.

Más allá de cuestiones ineludibles, la Policía del Chaco analiza que continúan los casos de detenidos que circulan sin justificativo.
Y es que hasta ayer a las 8, ya sumaban más de 8.100 los detenidos por incumplir el aislamiento social.

“Hemos abordado a mucha gente paseando”, dijo a NORTE Fernando Romero, titular de la Policía provincial.

En este marco también comentó que no es sencillo detener a los infractores, se tornan violentos y hasta se victimizan cuando transgreden las normas.

“Andan por la vía pública en horarios que no se justifican, o ponen excusas que son claramente falsas. Hasta nos confiesan que están yendo a lo de la novia. Muchos se la juegan, salen conociendo el riesgo”, relató Romero.

“Hay que tener en cuenta y bien asumido que el aislamiento social y obligatorio rige las 24 horas, no sólo de 21 de a 5”, agregó.

En cuanto al comportamiento de los infractores, Romero asegura que “obviamente se tornan agresivos, rompen patrulleros, lesionan al personal, no es fácil llevarlos a la camioneta”.

LAS PATENTES

Cabe recordar que desde el martes rige en la provincia la restricciones de circulación de vehículos según terminación del número de patente. Los lunes, miércoles y viernes sólo circulan los de número impar; y los martes, jueves y sábados, los pares.

“Pero no es libre circulación a esas patentes. Es que los vehículos, así sea para comprar alimentos o medicamentos, sólo pueden circular dependiendo del número de patente”, enfatizó.

“Esto hay que dejarlo en claro. Salir de casa es y tiene que ser la excepción. Salir a comprar comida o remedios es la excepción. Pero tenemos que tener esto presente”, sentenció la autoridad policial, además de destacar que son escasos los casos de personas circulando entre las 21 y las 5.


“La salud pública se resentirá si aflojamos”

El jefe de Policía, Fernando Romero, comentó a NORTE que la fuerza se mantiene activa las 24 horas todos los días para brindar seguridad y controlar que se cumplan las normas del aislamiento social y obligatorio para prevenir la propagación del coronavirus.

“En cuanto aflojemos un poco, se resentirá el sistema sanitario público porque habrá mayor cantidad de contagios”, aseguró Romero.

“Entendemos que con la liberación de actividades habrá más movimiento pero eso no significa que se haya terminado esta etapa de la cuarentena”, recalcó la autoridad. “Es tiempo de que cada habitante de nuestra comunidad colabore permaneciendo en su casa y que sólo salga ante alguna necesidad excepcional”, concluyó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente