Responsive Advertisement
El primer mandatario, Jorge Capitanich, confirmó que en la videoconferencia entre los mandatarios provinciales y el Presidente, Alberto Fernánde, se consensó mantener la cuarentena, pero aseguró que se debatió sobre "ir generando algunos criterios de flexibilización, pero manteniendo siempre las normas generales".


El gobernador de Chaco aseguró este jueves que, durante la videoconferencia realizada este martes, “hubo un amplísimo consenso en sostener la cuarentena”; pero que también se debatió sobre “ir generando algunos criterios de flexibilización, pero manteniendo siempre las normas generales de la cuarentena”.

En declaraciones a radio Télam, Capitanich aseguró: “Creemos que es indispensable mantener los principios generales de la restricción respecto al aislamiento social y preventivo con carácter obligatorio” establecido por el gobierno nacional.

En ese sentido, remarcó que varios gobernadores plantearon en la videoconferencia las posibilidades de “habilitar actividades de base industrial con resguardo y rotación de horarios del personal” a partir del lunes cuando venza el aislamiento obligatorio.

Sobre los beneficios de la medida de aislamiento social, el mandatario chaqueño sostuvo que “el Covid-19 no tiene vacunas ni remedios. Lo único que tenemos como herramienta clave es el aislamiento obligatorio, junto al distanciamiento social, las normas de higiene y seguridad, y un sistema de testeo con estrategia de descentralización para verificar los infectados que son asintomáticos”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente