Responsive Advertisement
El gremio planteó que las acciones adoptadas hasta este momento "son insuficientes".
Federación Sitech solicitó formalmente al Ministerio de Educación que "profundice los resguardos necesarios para proteger a la comunidad educativa, ante la situación actual que atraviesa la provincia con el avance de casos confirmados y probables de coronavirus".

En esa línea, el gremio docente consideró que no hay que descartar la posibilidad de suspender las actividades escolares.

Así, recordó que ya hay cuatro localidades con aislamiento social total, más el flagelo de la propagación del dengue.

En ese sentido, Federación Sitech sostuvo que "si bien el Ministerio ha emitido instrumentos legales enmarcados en el protocolo nacional (Resolución 508 y 526), los mismos son insuficientes dada la realidad de muchas instituciones educativas de la provincia que no poseen suministro de agua potable y mucho menos alcohol en gel y/u otro elemento de higiene indispensables para la situación actual".

Por último, desde el gremio conducido por Eduardo Mijno remarcaron que "existe una gran incertidumbre por parte de la comunidad educativa, por lo que es imprescindible llevar tranquilidad de manera urgente, no descartando la posibilidad de suspender preventivamente todas las actividades escolares teniendo en cuenta la situación antes descripta".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente