Resistencia tendrá un polo socio cultural de vanguardia en el predio del ex-Mercado Municipal

Maxima FM 89.1MHz
0

 El Poder Legislativo del Chaco sancionó, por unanimidad, la ley de transferencia a la Municipalidad de Resistencia de los bienes inmuebles expropiados por la Ley 1931-A, unidades que componen el ex-Mercado Municipal. La iniciativa, impulsada por la presidenta Elida Cuesta, tiene como objetivo permitir que las autoridades municipales avancen con un proyecto de creación de un espacio de integración sociocultural de vanguardia que permita apuntalar los valores con los cuales Resistencia se destaca como polo regional, nacional e internacional en materia cultural.


En los fundamentos, la legisladora señaló que este predio emblemático de la comunidad resistenciana cuenta con antecedentes históricos que han forjado la herencia simbólica y cultural como una marca de identidad de la ciudad. “Sería grandioso que este emblemático edificio pueda ser convertido en un espacio cultural que honre el legado de Resistencia en materia de música, literatura y arte, como una casa de grandes conciertos y exposiciones que  despertará un sentimiento de pertenencia y orgullo de toda la comunidad”, expresó Cuesta.
La titular legislativa consideró que con la sanción de esta ley Resistencia estará un poco más cerca de concretar la tan anhelada transformación del emblemático edificio, ejecutando la obra de conservación, restauración, puesta en valor y refuncionalización del ex-Mercado Municipal para convertirlo en un espacio cultural de encuentro que sea un ícono arquitectónico, cultural e histórico de Resistencia. “Vivimos en una provincia que respeta su idiosincrasia, su herencia cultural y pone en valor sus edificios más representativos, por lo que estamos orgullosos de haber conseguido esta aprobación de manera unánime”, expresó la legisladora.
El artículo tercero de la Ley 3790-A establece que, por intermedio de la Escribanía General de Gobierno y la Fiscalía de Estado, se adoptarán las medidas pertinentes para el otorgamiento de las respectivas escrituras traslativas de dominio y que estas transferencias no generarán impacto económico alguno para la Provincia, puesto que en la parte dispositiva se prevé que las erogaciones estarán a cargo del Municipio.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)