Educación emocional, la iniciativa que busca innovar en materia educativa

 Impulsada por la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, la normativa 3743-E incluye en los planes de estudio provinciales contenidos de educación emocional en todos los niveles, incorporando teorías de la emoción, la neurociencia, la psiconeuroinmunología, la teoría de las inteligencias múltiples, la inteligencia emocional, la educación para la salud y habilidades sociales para el desarrollo de las relaciones de niñas, niños y jóvenes con el entorno social.


Asimismo, agregó que es indispensable fomentar una educación que estimule y desarrolle la salud emocional y satisfacción personal, la tolerancia a la frustración y la automotivación.

Además, alentó al trabajo en conjunto de todos los sectores sociales para implementar un modelo educativo que permita construir una sociedad mejor. “Queremos que la educación emocional sea parte de la enseñanza de nuestros jóvenes, para construir entre todas y todos una sociedad más comprensiva y tolerante”, aseguró.
 
Por otra parte, la ley establece al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología como autoridad de aplicación y el que deberá conformar una comisión de educación emocional integrada con profesionales de diferentes disciplinas que tengan conocimientos y/o experiencia sobre la temática.
Esta comisión será la encargada de realizar capacitaciones y una actualización especializada de las y los educadores, trabajadores sociales, docentes, psicólogos y demás operadores comunitarios.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente