Renovaron el acuerdo de precios por siete cortes de carne

0

 El mismo estará vigente desde el 7 de febrero hasta el 7 de abril próximo. Además, en marzo sufrirán un pequeño aumento del 2% en los precios.


El Gobierno nacional renovó este jueves el acuerdo con frigoríficos y supermercados para la comercialización de siete de los principales cortes de carne vacuna en todo el país, a precios acordados y accesibles para el mercado interno.

El programa Cortes Cuidados estará vigente durante todo el 2022 y esta primera etapa se extenderá desde el 7 de febrero hasta el 7 de abril, fecha en la cual se analizarán las condiciones de prórroga para el resto del año.


Los precios del acuerdo tendrán una pauta de aumento del 2% entre el 7 de marzo y el 7 de abril. Los cortes seleccionados estarán disponibles de lunes a viernes a precios de venta acordados, que son notablemente inferiores a los que actualmente pueden encontrarse en el mercado doméstico.


Los siete cortes de carne a precios acordados para el consumo interno son:


Tira de asado $699

Vacío $749

Matambre $779

Falda $449

Tapa de asado $639

Nalga $799

Paleta $649

Para asegurar la oferta, los consumidores de todo el país podrán comprar los cortes a precios acordados en más de 1.000 bocas de expendio que incluyen las grandes cadenas de supermercados Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día%, las cadenas mayoristas Vital y Makro, y carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y al consorcio de exportadores ABC.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)