Responsive Advertisement

 En horas de la madrugada de este miércoles 8 de septiembre, a los 78 años, falleció el escultor Fabriciano Gómez, quien permanecía internado en un sanatorio de Resistencia luego deser intervenido tras sufrir un infarto.


El escultor ingresó por un episodio cardíaco y debió ser intervenido para colocarle un “stent”(endoprótesis vascular). Tras la intervención, Fabriciano sufrió un nuevo infarto por lo que debió ser intubado y lamentablemente murió por la madrugada.


El escultor y fundador de la Fundación Urunday nació en junio de 1944, en la provincia del Chaco, donde se recibió de dibujo, pintura y escultura en la Academia de Bellas Artes.

Era miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes y obtuvo numerosos premios, reconocimientos y siempre dejó en lo más alto a la cultura chaqueña.


Fabriciano amó e hizo grande a la cultura en Resistencia; su trabajo nos llevó a ser la capital de las esculturas.


Realizó exposiciones en el país y en el extranjero, donde obtuvo numerosos reconocimientos. Recibió además la mención de honor Domingo Faustino Sarmiento, otorgada por el Senado de la Nación, en reconocimiento a su obra y compromiso con la sociedad.


También el Premio Konex 1992, en escultura, correspondiente al quinquenio 1982-1986. Es impulsor de la Fundación Urunday, que lleva a cabo la Bienal del Chaco y el Concurso Internacional de Escultura


Hoy despedimos con gran dolor a uno de los grandes maestros del arte y referente de la cultura de esta provincia.


¡Hasta siempre, Fabriciano!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente