Responsive Advertisement

Los autoconvocados exigen respuestas sobre el descuento que se les realiza.


Los trabajadores autoconvocados encabezarán reclamos para exigir que se cumpla con su derecho de percibir el seguro de vida, adeudado por el Insssep, desde hace años.


Con el fin de evitar "perspicacias políticas", no concretarán ninguna acción de reclamo previa a las PASO del domingo 12 de septiembre, sino que esperarán hasta la próxima semana, cuando se dirigirán a la casa de los funcionarios, "con el fin de que escuchen y den solución inmediata a nuestra problemática", expresaron.


"El Insssep descuenta religiosamente, mes a mes, a los 105.000 empleados estatales, el ítem que, según ellos, corresponde al pago de seguros de vida. Pero a la hora de cumplir con su obligación de pago por el fallecimiento de sus afiliados, tardan años", criticaron.


Y, entonces, cuestionaron: "¿Para qué se ocupa ese dinero?, o acaso el descuento es real para los afiliados y virtual el reintegro ¿Quién es la entidad encargada de retener ese descuento a los afiliados?", se preguntan.


"El Insssep es de los afiliados y a ellos deberían cuidarlos y tratarlos bien, dado que hacen su aporte todos los meses, durante años. Basta de servirse de la caja para abusar de ellos", aseguraron.


Y exigieron: "Den soluciones y respuestas a sus afiliados, verdaderos dueños del Insssep". Mientras pidieron a los empleados que "no maltraten a los abuelos".


Finalmente, los autoconvocados en defensa de los afiliados del Insssep, invitaron a protestar todos los jueves,  frente a la explanada del Instituto hasta que cumplan con sus obligaciones".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente