El Gobierno confirmó que pagará un bono a jubilados, para cubrir la inflación

 El monto será anunciado en dos semanas. Además, habrá un plan para jubilar a 300 mil mujeres, sin los años de aportes.


El Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero confirmó que el Gobierno nacional tiene decidido pagar un bono adicional de la ANSES a los jubilados y pensionados del sistema previsional para compensar la diferencia entre el aumento de los haberes del primer semestre del año y la inflación acumulada durante el mismo período.


El monto y los detalles de este beneficio serán definidos en dos semanas, cuando el Indec dé a conocer la variación del índice de IPC del mes de junio.


En tanto, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, confirmó este jueves la puesta en marcha de la etapa inicial para identificar e incorporar a más de 300 mil mujeres que no lograron acceder a la jubilación por falta de años de aportes.


En esa línea, Raverta señaló que Anses ya está “caracterizando esta población (mujeres sin jubilaciones) para en breve dar algún tipo de respuesta”.


El nuevo programa previsional de la Anses, que será lanzado oficialmente en los próximos días, combinará tres modalidades complementarias que permitirán disminuir las brechas en el sistema de la seguridad social, y que, además, lograrán garantizar el acceso inmediato a un beneficio jubilatorio para gran parte de las actuales mujeres adultas mayores, muchas de las cuales hoy no tienen ningún ingreso.


Esta línea se reconocerá a los fines jubilatorios un año por hijo/a para mujeres y personas gestantes con hijos/as nacidos/as vivos/as o adoptados siendo menores de edad. Así, se incluirá a las mujeres que hayan sido titulares de la AUH (y el niño o niña haya percibido este derecho por lo menos durante 12 meses) los cuáles se les computarán dos años adicionales.


En tanto, las trabajadoras registradas que hayan hecho uso del período de licencia por maternidad y por excedencia, también se les reconocerá dicho plazo a los fines de acceder al derecho a una jubilación.

Publicar un comentario

0 Comentarios