Inicia una nueva semana de paro docente y Gobierno convocaría una nueva reunión

 La reunión estaría prevista para el jueves 18.


Tal como estaba anunciado, este lunes inicia una nueva semana de paro docente, hasta el viernes 19 inclusive, donde los trabajadores de la Educación paralizarán sus actividades en toda la provincia, luego de rechazar la última oferta salarial propuesta por Gobierno.


Así, este martes 16 y de manera sincronizada en toda la provincia, se llevará adelante una manifestación de docentes en las rutas chaqueñas. Será a partir de las 8 y hasta las 10. En Resistencia, la concentración se hará en la rotonda de las rutas 16 y 11.


El jueves 18, por su parte, se concretará la clásica marcha, tanto en la capital de la provincia como en todo el interior. En Resistencia, se reunirán a las 19, en el Mástil Mayor de 9 de Julio y Frondizi. En las distintas localidades será en el horario coordinado por las entidades de base.


Sin embargo, desde el Gobierno provincial indicaron que este lunes estarían convocando a los sindicatos, con el fin de oficializar una nueva reunión, que sería este jueves 18.

El ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, aseguró que “hay una voluntad del Poder Ejecutivo de poder llegar a un acuerdo, lo cual se materializa con la cantidad de reuniones que tuvimos con los gremios. El martes se hizo el máximo esfuerzo en términos fiscales y financieros, dadas las restricciones que tenemos  por la crisis económica por la pandemia”.


"Y esa propuesta surgió del seno de la reunión que tuvimos con los gremios", aclaró.

Publicar un comentario

0 Comentarios