El Ipduv otorgó una vivienda a una familia con una niña con discapacidad

 Anteriormente, residían en una casa con paredes electrocutadas.


Esta semana, el presidente del Ipduv, Diego Arévalo, entregó en Resistencia, una unidad destinada a una familia que cuenta con una integrante con discapacidad. Esta política social llevada a cabo busca brindar soluciones habitacionales para este colectivo que necesita una respuesta inmediata a sus necesidades.


La niña Zoe, de tan solo 6 años, recibió la llave de su nuevo hogar junto a su familia, el cual fue construido y adaptado a sus necesidades, luego de estar viviendo hace tiempo en una casa que tenía malas condiciones edilicias, como fisuras y filtraciones en las estructuras, además de cables eléctricos extendidos sin las cañerías necesarias de protección. Esto provocaba, ante la presencia del agua generada por las lluvias, descargas eléctricas en los muros, situación que ponía en riesgo la vida de las personas que vivían allí. Con la vivienda actualmente ajustada a sus requerimientos, Zoe podrá resguardar su integridad física y la de toda su familia.


Por su parte, Mirtha, mamá de la niña, manifestó su agradecimiento al Ipduv y a los demás organismos que intervinieron para solucionarles a ella y su familia esta problemática. “Se había convertido en una preocupación constante para nosotros, porque temíamos por la seguridad de Zoe y los demás niños de la casa”, afirmó Mirtha.


La entrega de esta vivienda se concretó por el trabajo en conjunto del IPDUV con el Ministerio de Desarrollo Social y el Iprodich, que es el organismo encargado de ayudar a detectar el estado de vulnerabilidad de las familias que más lo necesitan.


“Gracias al trabajo interdisciplinario con Iprodich y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, contemplamos que para cubrir las necesidades de Zoe y su familia se requería adaptar su nuevo hogar y la distribución de los espacios del mismo modo en los que estaban en la anterior vivienda, para que pueda desenvolverse con seguridad”, puntualizó Diego Arévalo.

Publicar un comentario

0 Comentarios