Diputados de la UCR piden que se pague el complemento por conectividad a todos los docentes

 Estén o no inscriptos en la plataforma ELE.


Diputados de la UCR expresaron su preocupación por la discrecionalidad con la que se hizo efectivo el complemento por conectividad a docentes de la provincia. 


En ese contexto, presentaron proyectos en la Legislatura con el objetivo de que el Gobierno provincial cancele lo adeudado, correspondiente al ciclo 2020 a todos los docentes, se hayan inscripto en la plataforma ELE o no,  y se prorrogue el pago durante el año 2021, en virtud de la extensión de la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre, mediante Decreto Nacional N° 167/21.


Los legisladores expresaron la necesidad de que el Gobierno provincial cancele en forma urgente lo adeudado en concepto de complemento por conectividad al personal docente de escuelas públicas y privadas de la provincia, se encuentren inscriptos o no en la plataforma ELE, durante el período de vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), en el período marzo/diciembre 2020.


“No pueden condicionar el pago a un trámite burocrático, es arbitrario. En pandemia, el sector docente se puso al hombro la educación de nuestros hijos y, en ese momento, el Gobierno no les preguntó si tenían computadoras en sus casas o si les alcanzaba el sueldo para pagar un servicio de internet. Les tiró la educación virtual por la cabeza y que se arreglen como puedan”, puntualizaron los legisladores.


En ese sentido, adelantaron que solicitan al Ejecutivo, la prórroga del pago del complemento por conectividad durante todo el ciclo 2021, “en virtud de la extensión de la emergencia sanitaria dispuesta en el Decreto Nacional 167/21 hasta el 31 de diciembre del año en curso”, y remarcaron que las iniciativas parlamentarias presentadas indican que “el complemento por conectividad deberá será remunerado, conforme a los costos del servicio de internet del área regional educativa a la que pertenezca cada docente, y liquidado conjuntamente con el salario docente”.

Publicar un comentario

0 Comentarios