Carne: “La gente ya no elige, pide directamente los cortes más económicos”

 En declaraciones a CIUDAD TV, el encargado de la sucursal del frigorífico Friar en Resistencia, Adrián Micillo, dio un panorama sobre la actualidad de la venta de carne, con una pronunciada caída del consumo en los últimos años.


“Te preguntan qué es lo más económico que hay, ya no van directo a elegirlo sino más bien te preguntan qué es lo más económico y ahí lo compran”, graficó el representante de Friar sobre la realidad que se viene percibiendo en la capital chaqueña por el aumento sostenido en los precios de la carne. En ese sentido, subrayó que el incremento casi quincenal de la carne vacuna provoca que los hábitos de consumo se vuelquen a la carne de cerdo o a la de pollo, que, no obstante, ahora también aumenta.


“El consumo ha disminuido considerablemente, se ha pasado a consumir más que carne vacuna, carne de cerdo, también carne de pollo. Pero el pollo también ha aumentado, la suprema sobre todo, pata muslo, que se está regulando. Pero la carne ha sufrido aumentos paulatinos pero muy considerables y el consumo ha bajado notoriamente”, aseguró.


En cuanto al consumidor que se mantiene “fiel” a la carne vacuna, Miccilo advirtió que “ya deja de buscar lo especial, pasa a los cortes más económicos, busca más carne con hueso no tanto las pulpas que también han subido”, o también pregunta “qué se les puede dar por 200 o 300 pesos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios