Capitanich busca extremar el control en las fronteras a quienes provengan de Paraguay y Brasil

 Se trata de una de las medidas que propuso el Comité de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación de la Emergencia Sanitaria, en la última reunión para evaluar los indicadores sanitarios. 


El Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, se reunió por videoconferencia con los integrantes del Comité de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación de la Emergencia Sanitaria analizamos los indicadores sanitarios de la semana.

 

"Observamos que los casos diarios promedio alcanzan a 114,5, la media de testeos ronda los 765 y la positividad el 15,4 por ciento", indicó el primer mandatario. Asimismo, añadió que la ocupación de camas COVID y ARM (asistencia respiratoria mecánica) es baja y los resultados de los tratamientos "tienden a ser satisfactorios". Encuanto a la tasa de letalidad en el Chaco, según afirmó Capitanich, "es equivalente con el promedio nacional".

 

Ante esto, el jefe de Estado dio a conocer el paquete de nuevas medidas que se analizan en el Gobierno para mejorar los indicadores sanitarios. Primeramente mencionó que pretenden "disponer la alerta sanitaria por el aumento de casos en Brasil y Paraguay, mediante control fronterizo de personas provenientes de ambos países". Además, convocarán al Consejo Provincial de Vacunación para analizar la evolución del número de personas inoculadas y la planificación para las próximas semanas y meses. La tercera medida consiste en establecer criterios de regulación y cumplimiento de los protocolos sanitarios para administrar el número de contagios.

Publicar un comentario

0 Comentarios