Alberto Fernández extendió el distanciamiento social hasta el 9 de abril

 Pese al avance de la pandemia en Brasil y el aumento de casos en AMBA, no habrá mayores restricciones en la próxima etapa. Se decidió en la reunión del Comité de vacunación.


La provincia de Buenos Aires analiza un pool de restricciones para evitar frenar el rebrote de COVID-19 en el distrito. Pondrá el foco en el transporte, la nocturnidad y las vacaciones en la Costa (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)


El Gobierno prorrogó este viernes el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) hasta el 9 de abril. Aunque trascendió que podría haber mayores restricciones para los viajes a los países más afectados, como Brasil, fuentes oficiales indicaron a TN.com.ar que todo continuará sin cambios. Fue después de la reunión del comité de vacunación, encabezada por el presidente Alberto Fernández. Durante el encuentro, se analizó la evolución semanal del plan de inmunización, se difundió un seguimiento del desarrollo del operativo en cada una de las jurisdicciones, y se evaluó la situación epidemiológica a nivel mundial, regional y nacional.


En este sentido, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó que “Argentina trabajó en fortalecer los cuidados con el objetivo de retrasar el aumento de casos a medida que avanza la vacunación. Queremos cuidar las actividades sociales y productivas”.


Y puntualizó que “hemos tenido experiencias positivas en lo que es retomando las actividades sin impacto en el aumento de los casos, como es con Turismo, Migraciones y actividades comerciales”

La evolución de la pandemia: aumento de casos en el AMBA

Durante la última reunión del Comité Federal de Salud, las autoridades sanitarias de toda el país evaluaron nuevas medidas de control, ante un probable rebrote. Incluso, la administración de Axel Kicillof alertó sobre un “leve aumento de casos en la provincia y un crecimiento más pronunciado en CABA”, cifras impactan de lleno en el AMBA.


“Sabemos que marzo empieza a ser complicado. Abril va a ser peor”, dijo este viernes el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak. Y agregó: “Es posible que tengamos que tomar alguna medida. Capaz, medidas de restricción de circulación. Es muy probable que tengamos un rebrote. Tenemos que evitar en la Argentina una segunda ola”. Sin embargo, desde la gobernación aseguraron que se adecuaran a las medidas emanadas desde Presidencia.

“Hay preocupación por tres variantes: la sudafricana, la famosa inglesa o británica y la de Manaos, que está muy extendida en Sudamérica, aunque no todavía en Argentina en forma comunitaria” había dicho esta semana el ministro bonaerense Daniel Gollán.


Durante el encuentro del COFESA, se analizó la evolución semanal del plan de vacunación, se difundió un seguimiento del desarrollo del operativo en cada una de las jurisdicciones, y se evaluó la situación epidemiológica a nivel mundial, regional y nacional.


Publicar un comentario

0 Comentarios