Llegó al Chaco el nuevo lote de la primera dosis de Sputnik V

 El arribo fue alrededor de las 8 de la mañana a la Base de Apoyo Logístico y desde allí se lo dirigió hasta el centro de almacenamiento de vacunas que tiene la provincia.


La provincia hoy recibió 4050 dosis correspondientes a la primera aplicación de la vacuna Sputnik V, la que viene a completar lo que había comprometido la Nación para Chaco, tras enviar unas 3600 inmunizaciones hace días.

En esta ocasión y luego de avanzar con aplicaciones en los hospitales de Resistencia, Sáenz Peña y Castelli se aguarda que se amplíe la campaña a agentes sanitarios más expuestos a contraer el germen y que se desempeñen sus tareas en dispositivos ubicados en Charata, Villa Ángela como también del ámbito privado.


Hasta ayer se llevaban aplicadas en la Campaña Provincial de Vacunación 2.701 a razón de 1.466 dosis en el hospital Perrando; 470 vacunas en el hospital 4 de Junio de Sáenz Peña; 497 dosis en el hospital Pediátrico y 268 en el hospital Bicentenario de Castelli.


Por otra parte, el Ministerio de Salud Pública informó que hasta el momento solo 4% de las personas que recibieron la vacuna contra el Covid-19 presentaron reacciones adversas leves, las cuales eran esperadas, estudiadas previamente y se encuentran registradas y monitoreadas constantemente.


Autoridades señalaron que se lleva “un registro exhaustivo de cada efecto relacionado o posiblemente relacionado con la vacunación. Si bien en otras vacunaciones los efectos son esperables y no son tenidos en cuenta, en este caso, estamos registrando todos los efectos que puedan o no guardar relación con la Sputnik V y hasta el momento no hubo episodios adversos graves”.

Publicar un comentario

0 Comentarios