El arribo fue alrededor de las 8 de la mañana a la Base de Apoyo Logístico y desde allí se lo dirigió hasta el centro de almacenamiento de vacunas que tiene la provincia.
La provincia hoy recibió 4050 dosis correspondientes a la primera aplicación de la vacuna Sputnik V, la que viene a completar lo que había comprometido la Nación para Chaco, tras enviar unas 3600 inmunizaciones hace días.
En esta ocasión y luego de avanzar con aplicaciones en los hospitales de Resistencia, Sáenz Peña y Castelli se aguarda que se amplíe la campaña a agentes sanitarios más expuestos a contraer el germen y que se desempeñen sus tareas en dispositivos ubicados en Charata, Villa Ángela como también del ámbito privado.
Hasta ayer se llevaban aplicadas en la Campaña Provincial de Vacunación 2.701 a razón de 1.466 dosis en el hospital Perrando; 470 vacunas en el hospital 4 de Junio de Sáenz Peña; 497 dosis en el hospital Pediátrico y 268 en el hospital Bicentenario de Castelli.
Por otra parte, el Ministerio de Salud Pública informó que hasta el momento solo 4% de las personas que recibieron la vacuna contra el Covid-19 presentaron reacciones adversas leves, las cuales eran esperadas, estudiadas previamente y se encuentran registradas y monitoreadas constantemente.