Falleció el director de Diario Norte, Miguel Ángel Fernández

 El periodista tenía 77 años.


Este lunes por la mañana, se conoció el fallecimiento del periodista y director de Diario Norte, Miguel Ángel Fernández, quien tenía 77 años y sufrió un infarto en su domicilio. Sus restos serán velados en el cementerio privado Parque Monte Alto.


Fernández estaba casado con Mirtha Raquel Livio, desde 1965, con quien tuvo tres hijos y cuatro nietos.


El hombre nació el 14 de octubre de 1943 y, desde temprana edad, se dedicó al periodismo en la región, siguiendo los pasos de su padre, Luciano Fernández.


Cursó sus estudios en la Escuela Normal y luego se desempeñó como corresponsal del periódico "El Territorio". Tras ejercer la docencia en la Escuela Nº 44, se incorporó a la redacción del Diario "El Territorio", donde se desempeñó hasta julio de 1969.


Fue director de Prensa del Chaco e hizo periodismo agropecuario durante muchos años, saliendo al aire con diversos programas radiales. En los últimos años condujo programas radiales vinculados al quehacer político, cultural, económico y social, en la provincia.


Además, tuvo a su cargo la dirección del diario Norte desde fines del año 1973 hasta el año 1976.  Luego, retomó la dirección de dicho periódico desde el 15 de septiembre de 1998 hasta la fecha.


Publicó el libro "Felipe Gallardo: el canillita gobernador”, por el que obtuvo numerosas distinciones, entre las que se destaca la otorgada por la Sociedad Interamericana de Prensa en la ciudad estadounidense de Los Ángeles en el año 1997. Visitó diversos países, siempre en pos de una constante capacitación y mejoramiento de la calidad periodística.


"No pensábamos despedir a Miguel así, tan aislados, tan disgregados. Estábamos esperando el momento para reencontrarnos y que nos cuente cómo hizo para mantenerse quieto en su casa. Siempre decíamos que el día que Miguel nos deje, será desde su oficina, laburando", nos confió un periodista de Norte al describir el sentimiento compartido en su redacción. 

Publicar un comentario

0 Comentarios