Allanan la casa y el consultorio del médico de Diego Maradona

 Leopoldo Luque quedó imputado.


Este domingo, la fiscalía de San Isidro ordenó el allanamiento de la casa y el consultorio privado de Leopoldo Luque, quien fue el último médico de Diego Maradona antes de su muerte, el pasado 25 de noviembre. De esta manera, el neurocirujano se convirtió en el primer imputado por "homicidio culposo y abandono de persona" y, en las próximas horas será citado a declarar. 


El allanamiento se ordenó en el marco de la causa "Maradona, Diego Armando. Averiguación de causales de muerte", a cargo de la fiscal de Benavídez Laura Capra y los fiscales generales adjuntos, Patricio Ferrari y Cosme Irribaren y fue autorizado por el juez de la causa, Orlando Díaz.


Las medidas se dispusieron a partir de las declaraciones de las hijas de Maradona, Giannina, Dalma y Jana, que pidieron que se investigue las actuaciones del médico que operó al astro futbolístico de un hematoma subdural, a principios de noviembre.


"Como Luque era el médico de cabecera de Maradona se decidió allanar la casa y el consultorio para buscar documentación para determinar si, durante la internación domiciliaria de Maradona, hubo irregularidades ", explicaron fuentes de la causa a La Nación.

Publicar un comentario

0 Comentarios