Cosquín espera la autorización para concretar el festival de folclore

 Habrá algunas de las actividades que se suspenderán.


Este miércoles, el director de Cultura de Cosquín, Luis Barrera, anunció en Cadena 3 que se encuentran a la espera de la autorización para llevar adelante el tradicional festival de folclore, aunque no se concretará la Peña Oficial y tampoco el Fogón Criollo, frente a la plaza Próspero Molina.


“El 12 de noviembre recibimos el protocolo firmado por la jefatura de Gabinete de la Nación y el 19 de noviembre presentamos, a través de nuestra área de Defensa Civil, un protocolo adaptado al COE (Centro de Operaciones de Emergencia) y estamos esperando respuesta”, sostuvo.


“Tenemos todo listo, prácticamente confirmada la transmisión por la TV Pública, tenemos conversaciones avanzadas con el 90% de los artistas como El Chaqueño Palavecino, Sergio Galleguillo, Los Nombradores del Alba, Nacho y Daniel, Facundo Toro, el Dúo Coplanacu, Los Tekis, Soledad, Los Nocheros, Abel Pintos y Jairo”, detalló.


La plaza tendrá una ocupación del 50%, o sea unas 4.500 personas. Y en cuanto al valor de la entrada descartó que haya incrementos, subrayando la buena predisposición de los artistas.

Publicar un comentario

0 Comentarios