El gobernador Capitanich confirmó que todo el territorio chaqueño pasará a fase de DISPO, sin alarma sanitaria y nuevas flexibilizaciones.
El gobernador Jorge Capitanich adelantó que todos los departamentos de la provincia del Chaco pasarán del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) en el marco de la pandemia por coronavirus.
La medida, que regirá a partir de este domingo 8 de noviembre, se conoció luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara la nueva instancia de cuarentena en el país, que continuará con diez provincias en fase de ASPO.
En declaraciones a radio Provincia, el gobernador señaló que últimamente ya no hacen la ronda de charla con el presidente de la Nación, "porque él charla con los gobernadores de las provincias más críticas y nosotros salimos de ese grupo hace 12 semanas, aproximadamente, en virtud de la mejora sustancial de los indicadores".
CUÁLES SERÁN LAS NUEVAS MEDIDAS
Esta nueva etapa de prevención por la pandemia de coronavirus comenzará a regir este domingo 8 de noviembre, con la decisión del gobierno provincial que todos los departamentos del Chaco pasen a la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), y se espera que el decreto reglamentario sea publicado en las próximas horas.
Algunas de las nuevas medidas serían:
- Se habilitarían actividades deportivas grupales para entrenamiento: rugby, futbol, vóley y básquet, entre otros.
- Se flexibilizaría el horario de apertura para bares y restaurantes.
- Se permitiría la habilitación de casinos, bajo estrictos protocolos.
- Se habilitarían los institutos de estimulación temprana para niños y personas con discapacidad.