Aprobaron el protocolo para la vuelta a la escuela en la Argentina

El Consejo Federal de Educación definió los criterios epidemiológicos, pero la decisión de reanudar quedará en manos de cada provincia.


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y sus pares de las provincias aprobaron finalmente este jueves el protocolo para la reapertura de las escuelas en la Argentina, que se encuentran cerradas desde mediados de marzo, por la pandemia de coronavirus.

La resolución del Consejo Federal de Educación (CFE) fue votada por unanimidad este jueves, aunque la decisión final de reanudar las clases presenciales estará en manos de cada provincia, en base a la situación epidemiológica.

“Hay criterios epidemiológicos para restablecer las actividades presenciales en las instituciones educativas”, señala el documento difundido por el Ministerio de Educación.

No obstante, la aplicación efectiva del regreso a las aulas deberá ser autorizada por cada gobernador, que reparará en la situación epidemiológica de su distrito para dar el visto bueno o no.

“Se aprobó por unanimidad de las 24 jurisdicciones educativas una resolución que permite proyectar un regreso seguro en varias jurisdicciones, y en algunas jurisdicciones con riesgo medio poder llevar adelante actividades en espacios abiertos que no incluye el regreso a clases”, señaló Trotta en una rueda de prensa en el Palacio Pizzurno, donde encabezó la reunión virtual con sus pares.

“Cada jurisdicción, a partir del análisis específico, puede ir avanzando en la necesidad que tenemos de recuperar los aprendizajes y dar una respuesta que permita restablecer ciertas instancias de revinculación escolar”, agregó el ministro de Educación.

Publicar un comentario

0 Comentarios