Gral San Martín - Chaco - Argentina

jueves, 1 de octubre de 2020

Alertan por riesgo extremo de incendios en la región en los próximos dos días

La región se ubica en la zona de temperaturas más extremas. Advierten que los altos valores térmicos -superiores a los 40 grados-, agravan el riesgo de incendios en las próximas 48 horas.


De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, la ex ministra de Ambiente de la provincia, María Elina Serrano, alertó que Chaco se encuentra en la zona más compleja del país por las altas temperaturas. El riesgo de incendios en las próximas 48 horas es entre alto y extremo.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron un informe especial sobre altas temperaturas en toda la región de Chaco, Norte de Corrientes, Formosa, Misiones, Este de Salta, Norte de Santa Fe y Norte de Santiago del Estero.

 

Este jueves, los valores térmicos mínimos rondarán entre 25 y 30 grados, mientras que los máximos llegarían a los 44 grados, como se prevé en Chaco y Corrientes. Se espera un leve descenso en la mínima para el viernes 02 y se estiman valores entre 20 y 25 grados en el área de cobertura.

 

Las temperaturas, entre 40 y 45 grados, ubican al Chaco y al Norte de Corrientes en la zona fucsia del mapa de riesgo, indicando que la región se encuentra en riesgo "alto/extremo" de incendios en las próximas 48 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario