La organización de decenas de fiestas y la circulación del lunes muestran un desapego cada vez mayor a las normas de seguridad.

A pesar de la vigencia del decreto 1162, que endureció las restricciones para las reuniones sociales pero también promovió la profundización de los controles en la vía pública, la ciudad muestra niveles de relajamiento y movilidad que preocupa a las autoridades.
“La gente está haciendo un gran esfuerzo en buscar el contagio”, sintetizó, casi resignado, el subsecretario de Seguridad, Gerardo Stancheff, en declaraciones a Radio Facundo Quiroga.
Su semblante es compartido por buena para de los funcionarios abocados a las tareas de prevención y control que se vuelven cada día más tediosas.


“La policía tuvo que salir a hacer trabajo de niñero: es muy desgastante que la sociedad no comprenda la gravedad de la situación sanitaria”, analizó Stancheff. En ese marco, añadió: “‘Es preocupante la movilidad y la aglomeración de personas en parques, plazas y en los accesos a la ciudad‘.
CRISIS PROFUNDA
En el marco de una movilización nacional, empresarios y trabajadores de agencias de turismo se movilizaron hacia Casa de Gobierno donde entregaron un petitorio con una serie de reivindicaciones que consideran necesarias para sostener la actividad en la provincia.
La convocatoria fue en Alvear y Ruta 11, y desde allí partió extensa caravana conformada mayormente por micros de larga distancia.

El titular de Turismo Actitud Positiva, Jorge Santa Cruz, aseguró que la movilización fue “exitosa”, ya que los referentes del sector pudieron plantear sus reclamos y ahora esperan una respuesta por parte del Ejecutivo.
Entre los pedidos se cuentan un subsidio de 12 meses, la reapertura de las rutas provinciales, y la unificación de los protocolos que permita restablecer los servicios entre provincias.