LOS COMBUSTIBLES AUMENTARÍAN ESTE JUEVES EN TODO EL PAÍS

Maxima FM 89.1MHz
0
⛽Este miércoles llega la fecha límite para que la secretaría de Energía de la Nación actualice dos impuestos para combustibles. Esto podría generar un aumento en los precios a partir del jueves 1 de octubre y se estima que podría ser entre 2,3% y 3,3%. Con lo cual, hay probabilidades de que YPF no los absorba y termine impactando en todo el país.
ℹ La posible suba de los combustibles
Actualmente, el litro de nafta de la firma se despacha a un precio de $59,49 en la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, se trata de un valor retrasado en relación a la cotización del dólar oficial por litro de nafta. Si se tiene como objetivo alcanzar esta paridad, se tendría que aumentar en un 25% para los próximos tres meses.
ℹ No obstante, las estimaciones de los estacioneros afirman que dichas subas no serán menor de 7,5% entre octubre y diciembre de este año. Mientras tanto, otros vaticinan que podrían llegar a 10% perfilando el mayor de ellos para el último mes del 2020.
ℹ Los impuestos que podrían significar una suba de precios son tanto el impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono que afectan tanto a la nafta como al gasoil. Esto se debe a que el Estado postergó dichos incrementos que estaban destinados al primer trimestre para el segundo. En tal caso, el miércoles se definirá si se efectiviza el alza.
ℹ Aunque las petroleras pueden absorber dicho aumento impositivo, se estima que YPF no se hará cargo ya que en estos últimos tres meses registró una pérdida récord y necesita de la actualización de sus precios.


Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)