Gral San Martín - Chaco - Argentina

martes, 22 de septiembre de 2020

EL GOBIERNO PROVINCIAL CONFORMÓ LA MESA Y EL REGISTRO DE CULTOS EVANGÉLICOS

 Se trata de dos iniciativas pensadas para fortalecer el trabajo coordinado entre el Gobierno y ese sector, uno de los cultos con mayor convocatoria en la provincia que ya viene haciendo sus aportes en la lucha contra la pandemia.


El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, presentaron este lunes la Mesa Evangélica provincial y el Registro de Cultos Evangélicos. “Siempre reconocemos que nuestra sociedad es plurilingüe, multicultural y plurireligiosa; existen creyentes y no creyentes, y debemos respetarnos entre todos. Pero siempre debemos pregonar el amor como herramienta para la construcción de la vida”, expresó el mandatario.


 


Así, valoró estos anuncios y el diálogo permanente con el sector evangélico, del cual destacó además el trabajo social y solidario “de asistir a todas las personas que más lo necesitan” en el marco de la pandemia del Covid-19.


 


“La mesa que anunciamos hoy nos ayudará a construir una sociedad más justa, promoviendo y fortaleciendo los principios esenciales de unidad, dignidad, libertad, igualdad ante la ley y solidaridad social”, evaluó el gobernador, haciendo hincapié en el valor de la familia, la escuela, los clubes deportivos y los cultos, para la formación de ciudadanía. “Por eso le damos especial atención a esta cuestión”, remarcó.


 


En representación de la zona interior de la Mesa Evangélica, el Pastor Darío Giménez agradeció la convocatoria del Gobierno a este espacio de diálogo y señaló: “esta mesa no está solo para colaborar y trabajar sino que se nos dio la responsabilidad de llevar la voz del pueblo evangélico, fortalecer la voz de Dios dentro de nuestra sociedad”. 


 


Giménez señaló que Chaco es una de las provincias con mayor porcentaje de fieles afines a ese culto y agradeció a las autoridades el “reconocimiento de la importancia del aspecto espiritual para defender este modelo de vida, un Chaco más equitativo y justo donde puedan estar contenidos todos”.


 


Enriquecer el diálogo y el trabajo conjunto


 


“La mesa evangélica provincial es un avance muy importante y servirá como órgano de consulta permanente para las diferentes áreas del Gobierno”, dijo por su parte el director de Cultos de la provincia, Pedro García, remarcando además su amplia representatividad, ya que está compuesta por dos secciones: la Mesa Evangélica Zona metropolitana, que incluye representación de Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas y Resistencia; y la Mesa Evangélica Interior, con miembros de Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata, Castelli, Pampa del Infierno, Presidencia de la Plaza, Pampa del Indio y San Martín.


 


Por otro lado, precisó que el Registro provincial de Culto permitirá “conocer fehacientemente cuántas iglesias evangélicas funcionan actualmente en la provincia” y que, además, aportará celeridad en el proceso para su reconocimiento formal ante la ley.


 


“Estas medidas aportarán celeridad en trámites necesarios para el reconocimiento legal de estos espacios a nivel nacional, ya que el Registro nacional de Cultos tiene pasos muy complejos y burocráticos, por lo que se plantea que, mediante esta reglamentación, los registros provinciales puedan ser habilitados en no más de dos meses”, precisó.


 


Este registro también le posibilita a las entidades religiosas celebrar convenios con el Estado provincial, a través de los cuales se podrá generar un trabajo de cooperación y colaboración teniendo como objeto principal el bien común y la inclusión social.

2 comentarios:

  1. Gracias a la gestión del Licenciado: Pedro García por la creación de la Mesa provincial y los Creyentes de Credo de la Comunidad Evangélica tenemos un lugar

    ResponderBorrar