En cuatro días, sofocaron 28 incendios en General San Martín

 Desde Bomberos piden ayuda a la comunidad para denunciar los hechos.


A pesar de las recomendaciones realizadas para evitar la quema de vegetación, los incendios siguen ocurriendo en General San Martín y alrededores. Así, desde el jueves 20 al lunes 24 de agosto, la División de Bomberos de la zona atendió 28 incendios en cortos períodos de tiempo, donde el fuego afectó grandes áreas de vegetación de campo, unas 700 hectáreas, alambrados, postes y varillas.

Según el jefe de Bomberos, Sergio Encinas, señaló que estos incendios no son casuales, sino que la gente quema por diversos motivos:
  • Aprovechan que la vegetación se encuentra seca, producto de las heladas, y así provocan el "daño".
  • Para aprovechar el rebrote de vegetación, con mejor pastura para animales;
  • En algunos casos, el incendio se debe al descuido de una quema de montículo de residuos, que por las condiciones climáticas se propaga hacia campos vecinos.
Estas intervenciones de incendios requieren esfuerzos desmedidos de nuestros bomberos, y la activación de un plan de llamadas para la presencia del personal de franco. Los operativos producen cansancio, agotamiento y desgaste innecesario de móviles y equipamiento; por atender incendios evitables”, remarcó Encinas.

Por ello, piden la colaboración de la ciudadanía, para:

  1. Mantener limpios con caminos cortafuegos, el perímetro de los campos, a fin de proteger sus bienes (alambrados, postes, viviendas, propiedades rurales).

  2. Si ven personas quemando, denunciar el hecho ante la comisaría local y dar aviso a la División Bomberos para la extinción. 

Publicar un comentario

0 Comentarios