Nación: ATP informa cómo acceder a los créditos con tasa 0%

Una de las medidas motivadas por el Estado Nacional de los últimos días fue la implementación de Créditos a tasa 0% para trabajadores monotributistas, buscando promover un marco de acción para mitigar los arrasadores efectos ocasionados por la pandemia de la COVID-19 que desarticuló las posibilidades laborales en un gran abanico de rubros.

 Frente a esta situación, desde la Administración Tributaria Provincial (ATP) brindaron una serie de puntos detallados para la gestión del beneficio con alcance a monotributistas y autónomos, quienes podrán solicitar el crédito entre el 4 y el 29 de mayo.

Previo al comienzo del trámite, desde la ATP recuerdan que es imprescindible contar con una Clave Fiscal de AFIP y haber registrado el domicilio fiscal electrónico -correo y teléfono establecidos como canal de contacto- en la web.


¿Cómo hacer para solicitar el crédito?

La gestión de esta posibilidad de acceder a un monto de dinero con una devolución a tasa cero, se resume en tan sólo 4 pasos:

1- Ingresar al sitio de la AFIP con Clave Fiscal

2- Hacer click en la solapa “Crédito Tasa Cero”

3- Informar el monto total pretendido. El sistema le indicará el mínimo y máximo del crédito al que podrá acceder de acuerdo a su categoría.

4- Indicar el número de su tarjeta de crédito donde se acreditarán los tres tramos mensuales del préstamo. Si no posee una deberá informar cuál es la entidad bancaria elegida para tramitar el crédito.

Al finalizar la carga de la información requerida, los datos serán remitidos al Banco Central para su verificación. Si ese procedimiento determina que la solicitud no puede avanzar, el sistema indicará al monotributista o autónomo los motivos por los cuales se deniega el crédito.

En cuanto al pago del monotributo, detallaron que las entidades bancarias sumarán a cada uno de los tramos desembolsados, el monto equivalente a la obligación mensual, y destinarán esos recursos directamente al pago del vencimiento.

Respecto a quienes están adheridos al pago con débito automático, deberán solicitar un “stop debit” por los períodos fiscales que se cancelen con esta modalidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios