Principio de acuerdo en Diputados para hacer sesiones mixtas

Maxima FM 89.1MHz
0
Se trata de una medida con motivo del aislamiento por el coronavirus que tendrá a la mayoría de los diputados sesionando de manera virutal.


Tras casi cuatro horas de reunión diputados nacionales del oficialismo y de bancadas opositoras lograron un principio de entendimiento para convocar a una sesión virtual la semana que viene, en medio del aislamiento por el coronavirus, con el previo tratamiento de comisión para aprobar la reforma del actual reglamento. "Pudimos avanzar en el diseño de un trabajo con las presencia de las autoridades en el recinto pero con la mayoría de los diputados de manera virtual que nos permita sesionar", declaró el titular del cuerpo Sergio Massa tras el encuentro.

El Frente de Todos llegó a la reunión convocada por Sergio Massa en el salón Delia Parodi del Palacio Legislativo con la propuesta de sesionar sin reformar el reglamento, pero un sector mayoritario de Juntos por el Cambio exigió una sesión exprés presencial.

La negociación de los diputados tuvo idas y vueltas y se diagramó un esquema de sesión mixta en relación con el aislamiento por el coronavirus con la presencia en el recinto de los jefes de bloque de Diputados y el resto de los legisladores debatiendo y votando por videoconferencia.

El temario y la fecha de la sesión continúa abierto, mientras que se avanzó en la resolución de las condiciones para llegar a la primera sesión del período ordinario: la comisión de Modernización, que se reúne este martes, elaborará un protocolo para sesiones excepcionales mixtas, y la comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos dictaminará la reforma del reglamento.

Ese paquete sería luego refrendado por Labor Parlamentaria, donde también se acordará que las sesiones excepcionales mixtas tengan una vigencia de un mes prorrogable, una propuesta que hizo llegar Sergio Massa y que fue bien recibida por el resto.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)