
El gobernador de Chaco aseguró este jueves que, durante la videoconferencia realizada este martes, “hubo un amplísimo consenso en sostener la cuarentena”; pero que también se debatió sobre “ir generando algunos criterios de flexibilización, pero manteniendo siempre las normas generales de la cuarentena”.
En declaraciones a radio Télam, Capitanich aseguró: “Creemos que es indispensable mantener los principios generales de la restricción respecto al aislamiento social y preventivo con carácter obligatorio” establecido por el gobierno nacional.
En ese sentido, remarcó que varios gobernadores plantearon en la videoconferencia las posibilidades de “habilitar actividades de base industrial con resguardo y rotación de horarios del personal” a partir del lunes cuando venza el aislamiento obligatorio.
Sobre los beneficios de la medida de aislamiento social, el mandatario chaqueño sostuvo que “el Covid-19 no tiene vacunas ni remedios. Lo único que tenemos como herramienta clave es el aislamiento obligatorio, junto al distanciamiento social, las normas de higiene y seguridad, y un sistema de testeo con estrategia de descentralización para verificar los infectados que son asintomáticos”.