
En una rueda de prensa realizada hoy en Casa de Gobierno, el gobernador, Jorge Capitanich, evidenció su malestar por la postura de un grupo de legisladores que bloquea el tratamiento de los proyectos de ley de reorganización del Estado con la reforma de ley de ministerios y la emergencia económica.
Además, volvió a puntualizar el complejo escenario para las cuentas públicas y reiteró el concepto de asfixia financiera y no soslayó que entre los cuestionamientos que tiene desde la oposición es por una supuesta pérdida de derechos para agentes públicos de sancionarse la normativa.
“Tuve que padecer un operativo retirada en 2007, luego se sancionó una ley que derivó en una cámara contencioso administrativa integrada por miembros de la oposición y miles de juicio en contra del Estado, sancionamos la ley 6655 para frenar las incorporaciones pero en la práctica siguen existiendo atajos por fuera de la normativa vigente”, indicó y criticó el silencio de los sindicatos por permitir la incorporación de personal precarizado en la administración pública.
REVISIÓN DEL EMPRÉSTITOS
Uno de los cuestionamientos que había realizado la oposición en una conferencia de prensa realizada ayer era el que proyecto de emergencia establecía la toma de un crédito que no podía exceder del 10% del presupuesto.

“No me parece lo mejor que alguien que ganó con casi 20 puntos de diferencias no tenga las herramientas necesarias para gobernar, me parece un exceso de la oposición imponer una ley”, señaló.